sábado, 21 de agosto de 2010

Anorexia

La anorexia es una enfermedad muy común entre jóvenes y adultos que está afectando la salud y está cobrando la vida de muchas personas, que no han reaccionado ante la gravedad que esto supone y siempre niegan tener algún tipo de problema, pues creen que realmente está bien lo que están haciendo.

La importancia que se le da al aspecto físico influye en muchas personas que se sienten muy inconformes con su imagen, sobre todo por los medios de comunicación que son los que más influyen en nuestra sociedad, ya que constantemente nos transmiten mensajes acerca de ser una persona físicamente atractiva, delgada, y con un éxito rotundo en cuanto a su vida profesional y sentimental, especialmente a las mujeres. La belleza física tendemos asociarla con el éxito social y profesional siempre tendemos a recordar nombres de modelos, actrices, cantantes, presentadoras, y personas adineradas, etc.… pero no solemos recordar los nombres de personas que han hecho grandes descubrimiento científicos, o tecnológicos, que son mucho más importantes que todo lo exterior, pues nos sirven para un vivir mejor. Todo esto solo subestima a las personas. El condenarlas al éxito o al fracaso por una sola de muchas virtudes que debe tener. El aspecto, que además es una característica que es genética, y que no podemos elegir nosotros mismos como nos gustaría ser.

Cada Vez nos venden más y más productos de belleza, dietas milagrosas, operaciones de cirugía estética, y ropa totalmente ceñida que solo hace que cada vez nos miremos más por fuera y perdamos cosas mucho más importantes por dentro. Por esto hablar de anorexia es necesario, para que hagamos una renovación de nuestro autoestima y comportamiento, sobre todo ampliar la palabra belleza incluyendo no solo lo que se ve por fuera del estuche si no lo que contiene este estuche allí adentro.



3 comentarios:

  1. Buen comienzo; estaré atento al desarrollo del tema. ¿Quién es el personaje de la crónica? Felicidades, Florentino

    ResponderEliminar
  2. dahiana eres anorexica no lo puedo creer, tu que te veias tan sana y guapa animo que de esta sales un beso flor

    ResponderEliminar